'via Blog this'
Si Ud. amigo lector es de las personas que le gusta estar informado del acontecer tecnológico mundial y si además es fanático de los teléfonos inteligentes o Smartphone de moda, debe conocer la existencia de los teléfonos celulares que tienen dos ranuras o slot para sendas tarjetas SIM o Chip Inteligentes, que vienen desbloqueado para usar con cualquier proveedor de servicios en la red GSM, entre otras tantas características más. Pues de eso quiero hablarles, de las ventajas que ofrece la adquisición de un teléfono celular chino sobre los más reconocidos en el mercado internacional.
Es un hecho incuestionable que la industria electrónica china domina el mundo, en la República Popular China y específicamente en la ciudad de Shenzhen se produce Electrónica de consumo para todos los gustos y colores, mire su pantalla LCD o LED, su equipo de música, su PC o laptop, no importa la marca que sea, con algunas honrosas excepciones y verá que en una chapilla, etiqueta o calcomanía dice: “Made in China”.
Conociendo lo anterior no debe sorprendernos que la producción de teléfonos celulares chinos, algunos con Marcas Registradas y otros sin Marcas o Genéricos crece día a día y han ido penetrando muchos mercados en diferentes regiones del mundo. Al tal punto de ser amados y queridos para algunos y odiados para otros, pero es incuestionable que su presencia en el mercado, su aceptación y preferencia creciente es algo que nadie puede ocultar. Como dirían en mi tierra: “Bueno, Bonito y Barato”, las tres B junto a las características técnicas y las ventajas que ofrecen han ido captando cada vez más segmentos del mercado de este tipo de dispositivo.
Ventajas y Razones para comprar un teléfono celular chino:
1. Vienen desbloqueados, lo que significa que lo puedes usar con cualquier proveedor en cualquier parte del mundo.
2. Disponen de dos, tres y hasta cuatro slot para tarjeta SIM o Chip Inteligentes, lo que evita tener a cuesta dos o tres teléfonos, para aquellas personas que por diferentes motivos necesitan varias líneas de celulares. Ahorras dinero y te mueves con más soltura al no cargar con tantos equipos, ojo: también recibes menos radiaciones.
3. Muchos de los modelos traen integrado receptor de televisión analógica para las diferentes regiones del mundo, solo tienes que configurar tu zona o país y ya disfrutas de la TV abierta, algo que no traen la mayoría de los teléfonos celulares de “marcas”.
4. Radio F.M, reproductor de música y video en diferentes formatos.
5. Doble cámara, para las fotos del recuerdo y para la web, es cierto que en muchos casos y dependiendo del fabricante son de pocos megapíxeles, pero si no eres un fotógrafo profesional ni te enteras de eso, al menos es mi caso.
6. Conectividad a internet WiFi , WAP, GPRS, 2G y 3G.
7. Mensajerías incluidas como e-mail, SMS, MMS, Chat y servidor de correo de voz.
8. Incorporan Java y aplicaciones como Skype, Facebook, eBuddy, Google Maps, entre otras muchas para que estés al día en tus redes sociales y no te pierdas en las calles.
9. Herramientas como calendarios, alarmas, programador de tareas, agenda telefónica, convertidor de monedas y unidades, reloj mundial, detector automático de cambio de zonas horarias, control de la salud entre las más usadas.
10. Pantalla táctil y teclado QWERTY, según el modelo.
11. Lector de libros electrónicos.
12. Son de Cuatro bandas, lo que permite ser usado en cualquier parte del mundo.
Puedo seguir enumerando muchas ventajas de los teléfonos celulares chino, pero no quiero abusar de la amabilidad de mis lectores, algo que no puedo dejar en “el tintero” es el hecho que muchos de los teléfonos de las marcas más reconocidas en el mercado global son producidos o ensamblados en China.
Por otro lado, la tan cacareada mala calidad de los teléfonos que vienen del Gigante Asiático, es culpa principalmente de los compradores, antes de comprar, sobre todo en internet debes investigar muy bien al vendedor, en la red existen todos los mecanismos y herramientas para hacerlo y que tu compra sea segura y con productos de calidad, en China como en muchos lugares existen muchos vivos y recuerden que “el vivo vive del BOBO”, pero este es un tema que voy a tratar en mi próximo artículo.
Para concluir quiero decirle que si no eres de los que se mueren por las marcas, para presumir o mantener un “status” muchas veces ficticio, si no te sobra el dinero como para botarlo y tienes la sabiduría para investigar a los posibles proveedores , tomando las experiencias de otros y guiándote por sus consejos para seleccionar el indicado, entonces como muchos otros compradores en muchas partes del mundo estos son “tus teléfonos”, verás cuanto te ahorras, pues con una pequeña inversión vas a recibir todo lo que te ofrecen los celulares de marcas y mucho más.
¿Qué opinas tú?
Autor: Guillermo García Rodríguez