martes, 1 de junio de 2010

Google elimina Windows de sus equipos por motivos de seguridad


hoyTecnologíaActualizado Martes , 01-06-10 a las 14 : 08
Google ha decidido eliminar Windows, el sistema operativo de Microsoft, de sus ordenadores debido a la preocupación por la seguridad de sus sistemas, según han confirmado varios trabajadores de la multinacional tecnológica al diario Financial Times.
"Muchas personas han sido movidas de (Windows) PC a Mac OS, tras los ataques de hackers en China", ha asegurado uno de los empleados de la firma, quien ha explicado que después de estos problemas de seguridad los recién contratados tienen la opción de elegir entre los ordenadores de Apple o PC con el sistema operativo de Linux. "Es de código abierto y nos sentimos bien con él", confirma otro compañero.
Según el rotativo económico, a principios de enero, algunos nuevos empleados todavía tenían la posibilidad de instalar Windows en sus portátiles, no así en sus ordenadores de sobremesa. Una opción restringida a trabajadores de "nivel superior" que "necesitaban la aprobación del director de tecnologías" para llevar a cabo esta acción.
Aunque los problemas de seguridad del sistema operativo de Microsoft no han sido el único motivo por el que la empresa de Mountain View ha decidido prescindir de sus servicios. Varios empleados de la compañía han reconocido que la estrategia de eliminar Windows de sus equipos busca propiciar el uso de productos de Google en sus ordenadores. "Quieren hacer funcionar las cosas con Chrome", ha afirmado un trabajador de la compañía.

Ire-Tech y el Mundo de la Electrònica: Apple podría dar pluses a los trabajadores de Foxconn

Ire-Tech y el Mundo de la Electrònica: Apple podría dar pluses a los trabajadores de Foxconn

Apple podría dar pluses a los trabajadores de Foxconn


La medida de la firma de Cupertino ayudaría a aumentar el sueldo mensual de cada empleado en más de 100 euros.

Publicado en Actualidad por Alberto Payoel 1 de Junio de 2010 a las 10:30
Sin comentarios
Publicidad
Apple podría haber decidido tomar cartas en el asunto para mejorar las condiciones laborales y evitar los suicidios de los empleados de Foxconn , empresa taiwanesa fabricante de su iPhone y iPad.

Además de la investigación que la firma ha iniciado para ver in situ las condiciones de trabajo en las fábricas de la manufacturera asiática, la compañía de Cupertino podría comenzar a premiar a la plantilla de Foxconn mediante subsidios o pluses, otorgando el 1 o 2% de sus beneficios a sus empleados de la planta de Shenzen.

El diario Zol informa de que gracias a esta medida el sueldo mensual de cada trabajador podría incrementarse cerca de 130 dólares al mes (aproximadamente 110 euros), una cantidad significativa teniendo en cuenta los bajos salarios que se pagan en la factoría.

Por el momento, ni desde Apple ni desde Foxconn no han confirmado esta información.

Innovación, diseño y tecnología: presentes en la nueva colección de productos de audio y video Samsung 2010


México, Distrito Federal – 11 de Marzo, 2010 – Samsung Electronics México, empresa líder en entretenimiento digital de alta definición, presentó ante los medios de comunicación la nueva línea de productos 2010 de sus divisiones de Imagen Digital y Audio y Video. El evento tuvo lugar en el Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México y el cual no dejó lugar a dudas de las innovaciones y estilo que distinguen a la marca. Con esta presentación la compañía reforzó su posición como líder global en innovaciones de productos al ofrecer máxima facilidad de uso y novedosos diseños. Su distinguida colección está conformada por la nueva línea de televisores Plasmas, LCD y LED; además de cámaras y videocámaras; mini y micro componentes; Blu Rays y Home theaters; todos ellos con la mejor tecnología y diseños de vanguardia.

La nueva línea de televisores de LED 2010 de Samsung es la más completa de la industria hasta el momento, entre la cual se encuentran. las series 7000, 8000 y 9000, en una gran variedad pulgadas y las cuales incluyen conexión Ethernet, Wireless y el procesador 3D patentado por Samsung. Entre las más importantes innovaciones se encuentra la característica mejorada “Internet@TV” incluida en todas las series con Samsung Apps, la cual ofrece a los consumidores una ampliación de contenidos, mayor facilidad de navegación y aplicaciones de servicios líderes como AccuWeather, AP Noticias, Picasa, Twitter, USA Today y YouTube. Las aplicaciones pueden ser descargadas y vistas mientras se ve la televisión.

Por su parte, dentro de la nueva línea de pantallas de LCD HD y FHD se encuentran las series 650 y 750. Cada una incluye una calidad de imagen mejorada y conectividad avanzada. Con las capacidades de red DLNA, estos televisores de alta definición elevan el nivel de excelencia en sus respectivas categorías. La Serie 750 contiene funciones incorporadas en tecnología 3D, con imágenes que saltan fuera de la pantalla para hacer sentir al consumidor parte de la acción. Samsung está entregando una serie de mejoras de imagen que incluye el concepto HyperReal™ Engine, para vivir una verdadera experiencia de imagen con una amplia gama de color y contraste.

En la nueva línea de televisores Samsung Plasma se encuentran las series slim FHDTV 8000, 7000 y 6500. Cada serie cuenta una calidad de imagen superior, conectividad avanzada con la actualización de Internet@TV en un diseño de 36 mm de grosor. Además, las series 7000 y 8000 cuentan con el procesador 3D patentado por Samsung, añadiendo una nueva dimensión a la visualización de TV en casa.

Como complemento perfecto para sus televisores, Samsung presentó el reproductor Blu-ray 3D (BD-C6900), el cual ofrece una solución completa que permite a los consumidores vivir la experiencia de tener un cine 3D en casa. Para aquellos que quieren añadir la tercera dimensión a su visión de la TV regular, Samsung incluye en su procesador 3D un auto convertidor de la tecnología que hace que el contenido 2D se vea en 3D en tiempo real sin la necesidad de una PC, tecnología nunca antes vista en la industria. Este Blu-ray cuenta con Wireless LAN: lo que permite la transmisión y recepción de señales WIFI sin necesidad de cables. La función de BD Live permite a los usuarios bajar de Internet contenido adicional de sus películas y la función de Full Screen que elimina las molestas barras negras de las películas del cine. Gracias a la función Internet@TV, el equipo tiene la capacidad de reproducir contenido de Internet.

Aunado a la presentación de audio, también se lanzó el Home Theather modelo HT-C5550W, con 5.1 canales 1,000 watts de potencia, dos entradas y una salida HDMI , conexión para Ipod , bocina con amplificador Cristal, Internet@TV, wireless rear speaker (conexión entre sus bocinas sin necesidad de cables); además de que funciona como reproductor de Blu Ray.

“La presentación que estamos haciendo el día de hoy es muy importante para Samsung ya que refuerza nuestra posición como líder en innovación dentro del mercado de la electrónica de consumo, y, de esta manera poner un nivel más alto al estándar de tecnologías. Es nuestra meta continuar guiando la evolución de la industria, al ofrecer a los consumidores experiencias de primer nivel mediante la facilidad de uso y el diseño de nuestros productos” mencionó Ronaldo Duarte, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Electrónica de Consumo de Samsung Electronics México.

Dentro de las innovaciones también se presentó el mini componente MX-C870 que responde a la demanda de los consumidores que buscan equipos de gran tamaño con un sonido potente mayor a los 1000Wts. Este quipo cuenta con la máxima potencia y mejor calidad de audio (Giga Sound). Su amplificador Cristal elimina la distorsión e incrementa la fidelidad del minicomponente permitiendo disfrutar al máximo la música favorita del usuario. El mini componente cuenta con 11 ecualizadores pre-establecidos (VERSATILIDAD: Rock, Pop, Jazz, Reggae, Reggaeton, Clásica, etc.), además de 3 bandejas para CD’S, entrada para dispositivos portátiles, 2 USB Host con reproducción directa, luces LED en bocinas, power bass, entre otras características. Por su parte, el nuevo micro componente MM-C530D cuenta con una potencia de 1400 W PMPO y cada bocina cuenta con Woofer integrado. Este equipo además funciona como DVD al contar con un DVD integrado multiformato (DVD, CD, MP3, DIVX) y conexión HDMI integrado. Para controlar el volumen el MM-C530D cuenta con controles sensibles al tacto.

Por su parte la división de imagen digital, presentó cuatro nuevos modelos de videocámaras: SMX-C200, SMX-F44, HMX-M20, y HMX- H205. Los cuatro nuevos modelos cuentan con un diseño elegante, ergonómico y compacto; y están totalmente equipadas con una serie de características útiles para los consumidores. En cuanto a cámaras digitales se refiere, se presentó la cámara PL150 con la cual se amplía la innovadora familia de cámaras con doble pantalla incorporando nuevos diseños y nuevas características como Disparo en Pareja, el cual una vez que la cámara detecte dos rostros, esta tomará la foto automáticamente. Samsung pone realmente a los consumidores en el centro de atención, ofreciendo el doble de diversión que con cualquier otra cámara digital compacta no disfrutaría, convirtiéndose en una solución que facilita las fotos de grupo y de autorretrato.

Algunas de las tecnologías que más se destacan de esta presentación, es la introducción del modelo de cámara digital NX10, la cual es la primera de la próxima generación de tecnología en cuanto a cámaras digitales se refiere. Con esta propuesta, Samsung se propuso desarrollar una cámara que pudiera cambiar el panorama del mercado mundial, la compañía se planteó una simple pregunta: ¿Es posible disfrutar de una excelente calidad de imagen así como de las múltiples funciones de una cámara reflex en un dispositivo ligero y compacto? Esta cámara de Samsung Imagen Digital contiene el corazón de una cámara réflex (DSLR) integrado en una compacta cámara digital, incluyendo el sensor de imagen APS-C (Advance Photo System) , detector de luminosidad CMOS además de que ofrece el más veloz auto-focus (AF), 14.6 MP APS-C con sensor CMOS, pantalla AMOLED de 3,0”.

Con estas nuevas aportaciones, Samsung continúa brindando a los consumidores una amplia gama de opciones e infinidad de aplicaciones buscando satisfacer a la perfección cada una de las necesidades de los consumidores. La nueva colección de productos Samsung estará disponible a partir de este mes en los diferentes puntos de venta Samsung del país. Para mayor información, favor de visitar www.samsung.com

¡Llega OMNIA II a México! The Window to your world


¡Llega OMNIA II a México!



• Finalmente llega a nuestro país el smartphone más poderoso de Samsung Mobile
• Posee las más innovadoras aplicaciones móviles de Microsoft
• Con OMNIA II podrás experimentar la velocidad y novedosos servicios que ofrece la Red 3G de Telcel .
México D.F. a 4 de marzo de 2010 - Luego de revolucionar las tendencias dominantes en Asia y Europa, OMNIA II (i8000) llega al mercado mexicano con el firme objetivo de llevar al usuario al máximo nivel de conectividad. Con este lanzamiento Samsung Mobile demuestra su interés por expandir el mercado de los smartphones con el apoyo de importantes aliados como Microsoft y Telcel.

OMNIA II es simplemente el teléfono más potente que haya diseñado Samsung Mobile hasta el momento. Cuenta con dos destacados avances tecnológicos tanto en su pantalla como en la velocidad de ejecución. Es pionero en el uso de una pantalla de 3,7" full-touch ultrabrillante de 16 M de colores AMOLED (Producida a partir de desarrollos nanotecnológicos de Samsung), que le permite ofrecer la más viva y colorida experiencia disponible en un móvil, así como mejorar la experiencia táctil. La pantalla AMOLED proporciona una resolución que es cuatro veces superior (10,000:1) al de una pantalla WQVGA lo que permite disfrutar mejor las películas y videos. Asimismo cuenta con un procesador multitareas de 800 MHz, que le brinda una velocidad y rendimiento impresionante, ya que puede correr varias aplicaciones al mismo tiempo, tal como si fuera una computadora de bolsillo.


Samsung continua en su liderazgo en el mercado de smartphones en los últimos años y el éxito de Omnia II es una prueba de nuestros esfuerzos continuos", mencionó Ricardo Dávalos, Director de ventas y mercadotecnia de Samsung Mobile. "Estamos convencidos de que las aplicaciones del Omnia II responderán satisfactoriamente a las necesidades de los consumidores que quieren tienen todo en su móvil: eficiencia en el trabajo, comunicación inmediata con sus seres queridos, experiencias multimedia inigualables y un diseño superior a todo lo que hay en el mercado actual”, finalizó Ricardo.


OMNIA II es prácticamente una oficina móvil y forma parte de la primera generación de Windows phone con un sistema operativo que le brinda al usuario la posibilidad de manejar las mejores aplicaciones de negocio al mismo tiempo y en tiempo real, todo ello desde la palma de su mano sin problemas de conectividad. De hecho es el primer teléfono 3G en México con la innovadora aplicación My Phone de Microsoft, que permite sincronizar la información del celular en línea para que nunca más los usuarios pierdan sus contactos, fotos, videos y demás datos.

Telcel, al ser la empresa de comunicación líder en México, ha logrado conseguir esa distinción, gracias a su constante innovación tecnológica y al desarrollo de nuevos productos que permiten mejorar la experiencia de comunicación móvil en el país. Es prioridad para Telcel ofrecer a sus usuarios no sólo la mejor cobertura nacional e internacional, sino los mejores servicios y smartphones tales como la nueva propuesta de Samsung, OMNIA II se adecua perfecto a las necesidades móviles que hoy en día demanda la comunidad Telcel, aunado a la experiencia móvil que ofrece la empresa a través de su Red 3G.

“En México hoy damos un gran paso al renovar nuestra oferta de movilidad con Windows phone de la mano de Samsung, específicamente con OMNIA II y sus poderosas capacidades multimedia que dan como resultado un teléfono multimedia único, versátil y verdaderamente útil para el trabajo, casa o diversión”, comentó Arturo Diaz Director de la Unidad de Negocios Móviles en Microsoft México. “OMNIA II como parte de la primera generación de Windows Phone en México está enfocado a un estilo de vida en movimiento con servicios que le dan vida al celular. Microsoft se renueva para brindar al consumidor un nuevo valor en el contexto móvil con una oferta fresca a través de un concepto diferente”.


Además de su llamativa y brillante pantalla, la nueva interfaz Samsung TouchWiz 2.0 ofrece una incomparable experiencia al usuario que incluye nuevas características icónicas como la adaptabilidad de la interfaz, desbloqueo inteligente y artilugios de pantalla personalizables. OMNIA II posee las más innovadoras características desarrolladas para un móvil, incluyendo Exchange ActiveSync, aplicación que permite enviar y recibir correos electrónicos en cualquier momento.

Otro de los puntos clave de OMNIA II es su diseño. Hoy en día resulta fundamental que las herramientas de comunicación sean verdaderas armas en un mundo donde las batallas informáticas se libran en tiempo real. Nada mejor para dicha tarea que reflejar todo el estilo del usuario con un teléfono ligero y elegante. OMNIA II también cuenta con una potente cámara de 5 MP, doble flash y un deslumbrante diseño posterior.

OMNIA II estará disponible en color negro a partir la segunda semana del mes de marzo en los Centros de Atención a Clientes y en la Red de distribuidores Telcel. Para que se disfrute al máximo OMNIA II, y las aplicaciones de la tecnología 3G, Telcel ofrece diversas tarifas que se adecuan a las necesidades móviles de sus clientes.


Caracteristicas del OMNIA II

Redes HSDPA 7.2 Mbps / HSUPA 5.76 Mbps
EDGE / GPRS 850 / 900 / 1800 / 1,900 MHz
UMTS 900 / 1900 / 2,100 MHz
Pantalla 65K WVGA AMOLED Display (3.7”, 480 x 800)
Advanced R-type Touch Screen
Sistema Operativo Windows Mobile 6.5 Professional
Cámara 5 Megapixel CMOS / Auto - Focus / Dual Power LED
Face Detection / Smile Shot / Mobile Blogging / Geo Tagging / Photo Editor
Audio Audio Format Support (MP3, AAC, AAC +, WMA) / WMDRM, OMA DRM 2.1
Find Music (Reconocimiento de música) / Bluetooth Stereo Headset (A2DP)
Radio FM con RDS / 3.5 Φ earjack
Video Video Format Support (DivX, XviD, H.263, H.264, WMV9, MPEG4)
Video Recording & Playing (30 fps @ D1 (720 x 480))
Video Editing (Trim video, Audio dubbing, Live dubbing, Add subtitle)
Aplicaciones de valor agregado A-GPS con Navigation (3D Map) / LBS
TouchWiz UI con Mobile Widget / 3D Media Gate
Multi-task manager / 3D Interactive Games
Conectividad Bluetooth® v 2.0 / USB 2.0 / Wi-Fi
Memoria Memoria Interna : 2 GB / 8 GB / 16 GB
Memoria Externa : microSDHCTM (up to 32 GB)
Tamaño 118 x 60 x 11.9 mm
Batería 1,500 mAh
Tiempo en llamada : Más de 10 horas (3G) / Tiempo de espera : Más de 430 horas (3G)

Para más información acerca de estos novedosos equipos, favor de visitar www.samsungmobile.com.mx.


Acerca de Samsung Electronics México
Samsung Electronics México se estableció en el país en 1995. Desde entonces, siguiendo la tradición de Samsung, ha contribuido al desarrollo de mejores sociedades y economías locales a través del cumplimiento de su misión de participar activamente con los clientes reconociendo y confrontando el reto de la globalización para crear un mejor futuro para todos. Samsung Electronics México basa sus operaciones en la Ciudad de México y cuenta con sucursales en Guadalajara, Veracruz y Monterrey. Adicionalmente, basa sus plantas de producción de monitores y televisores, en Tijuana, B.C. y de línea blanca en Querétaro, Qro. Para más información visite www.samsung.com.

Acerca de Telcel
Telcel (Radiomóvil Dipsa) en operación desde 1989, es la empresa de telefonía celular líder en México con más de 59.2 millones de clientes, con el servicio y la cobertura más amplia a nivel nacional al cubrir más de 200 mil poblaciones en las 9 regiones del país, que representan más del 90 % de las zonas habitadas de México. Siempre a la vanguardia, ofrece la conectividad inalámbrica más rápida del mercado nacional en voz y datos en tecnología GSM / GPRS / EDGE y UMTS / HSDPA.

Es subsidiaria de América Móvil, S.A.B de C.V. [BMV : AMX] [NYSE: AMX] [NASDAQ : AMOV] [LATIBEX: XAMXL], el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano y del caribe, con mas de 201 millones de suscriptores celulares al mes de diciembre de 2009.

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq MSFT) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar al máximo su potencial.
Microsoft y Windows phone son marcas registradas de Microsoft Corp. en los Estados Unidos al igual que en otros países.

Samsung E6 y E101 son los primeros lectores de libros electrónicos de Samsung



Samsung está asombrando a muchos con su rueda de prensa en el CES de Las Vegas. Tras los televisores y la experiencia en 3D que nos prometen, llega el turno de sus libros electrónicos.

Los Samsung E6 y E101 son sus primeros libros electrónicos, y ya podemos empezar a hablar de cosas serias en este negocio. Sus tamaños con de 6 y 10 pulgadas, y además de conectividad WiFi y Blueototh, arrancan con posibilidad de tomar notas.

Ese es el gran punto fuerte de los lectores Samsung E6 y E101. Además de tener un modelo de 10 pulgadas con un enfoque académico importante, Samsung apuesta por convertirlos en una herramienta de creación y no solo de lectura.

Los dos nuevos modelos estarán disponibles en breve con precios de 400 y 700 dólares, demasiado caros para la situación actual del mercado.

Más información | Samsung.

Ire-Tech y el Mundo de la Electrònica: El Mundial 2010 en 3D de la mano de Sony

Ire-Tech y el Mundo de la Electrònica: El Mundial 2010 en 3D de la mano de Sony

El Mundial 2010 en 3D de la mano de Sony


Si los últimos eventos deportivos mundiales han servido para medir las posibilidades de las retransmisiones por Internet y en alta definición, el Mundial de Fútbol de 2010 a celebrar en Suráfrica será el punto de partida y prueba de fuego de la televisión 3D.

Sony ha llegado a un acuerdo con la FIFA para que sea esta empresa la que se encargue de la producción de hasta 25 partidos de la fase final en tres dimensiones. Para ello se usarán cámaras Sony preparadas para grabar en 3D.

Dado que el Mundial se celebrará en verano, las marcas, entre ellas Sony, tendrán medio año para empezar a introducir en el mercado los televisores y dispositivos que nos permitan recibir la señal en tres dimensiones. El CES 2010 será el momento en que muchos de estos modelos, incluyendo los Bravia de Sony, se vuelvan 3D, y provoquen el ansia consumista en el mundo, al igual que pasó en el pasado mundial de fúltbol con los televisores LCD y de plasma.

Más información | Sony.
Por: Ideas para regalar en Navidad: reproductores Blu-Ray avanzados Un repaso al 2009: móviles con Android Portada6 comentarios
Javier Penalva

Seguidores